.header

jueves, 17 de diciembre de 2015

Nueva imagen y análisis de la 4ta. temporada de Vikings

Como todos saben, o por si no sabían, la nueva temporada de Vikings se estrenará el 18 de febrero del año entrante (al menos en Estados Unidos, no sabemos la fecha para Latinoamérica) y para los fans que no podemos esperar, Michael Hirst nos regala esta imagen:






Una imagen estilo "La última cena", la cual hace hincapié en la importancia de la religión y creencias que tiene el show. Ese conflicto que hemos estado viendo entre el paganismo y cristianismo.

Al igual que muchos artistas a través del tiempo han creado su propia visión de la última cena, ya que (entre otras cosas) representa el dilema de las emociones humanas y la traición profetizada, todas las figuras de la pintura se concentran en las palabras "Uno de ustedes me va a traicionar" y por lo visto, ésta es la clave para comprender el porqué de la disposición de la nueva imagen promocional de Vikings. Es exactamente el mismo problema al que se enfrentará Ragnar esta temporada.

Observando la imagen, hay al menos cuatro personas que han traicionado a Ragnar. Y hay dos más que van a traicionarlo de nuevo.

A continuación les dejo un análisis detallado de lo que podría representar la posición de cada personaje que he traducido de un artículo de la revista Entretainment:


RAGNAR: Empezamos con Ragnar, el personaje central, con aspecto de Cristo analizando la traición profetizada. Está sentado en un trono, mirando directamente fuera de la imagen.




BJORN: Es extraño que el hijo mayor de Ragnar, Bjorn, ni siquiera tenga un lugar en la mesa. ¿Representa eso que podría ser excluido de la sucesión? Pareciera estar susurrando seriamente al oído de su padre, ¿quizás advirtiéndole acerca de quién podría traicionarlo?




LAGERTHA: Lagertha se sienta a la izquierda de Ragnar. Así, con Bjorn de pie detrás de sus padres, forma un triángulo familiar. Es la relación central que se remonta hasta los inicios de la serie, y que de una manera u otra ha perdurado hasta el momento. También observamos que mira fuera de la imagen, no hace contacto directo con ninguno de los personajes (ni siquiera con Kalf, que la ama y que le salvó la vida en París). Esto refuerza la imagen de Lagertha como una mujer fuerte y de carácter independiente.
Está rodeada de tres hombres poderosos: Su ex-esposo que ahora es rey, su amante actual, que es un conde y su hijo, que es ya un famoso guerrero. Pero el panorama nos da a entender que ella no los necesita ni depende de ellos, ella se vale por sí misma.




KALF: Por el contrario, Kalf está mirando directo y sin vergüenza a Lagertha. Es un hombre enamorado, y no está involucrado con nadie más, ni siquiera con Ragnar, así que podría ser que él no será quien lo traicione.




ASLAUG: La reina Aslaug, esposa de Ragnar se sienta al lado derecho de éste, una posición a menudo ocupada por Judas Iscariote en las pinturas renacentistas de la última cena. Su lenguaje corporal es muy interesante, pues está volteada casi intencionalmente, lejos de Ragnar, lo que sugiere que su matrimonio se ha vuelto distante y frío.




IVAR: Sentado en sus piernas se encuentra su hijo lisiado, Ivar. Fue él a quien Ragnar dejó fuera para morir cuando era un bebé, pero que Aslaug salvó. Está claro que ella aún tiene una actitud muy cercana y protectora con sus hijos. Ella sigue, de hecho, protegiéndolo de Ragnar, dándole la espalda al rey.

Debemos recordar que ella ya ha traicionado a Ragnar, durmiendo con el vagabundo Harbard. Y al final de la tercera temporada, ordenó con frialdad el asesinato del peregrino cristiano. ¿Será que esta temporada su papel será más oscuro e inesperado?





FLOKI: Floki, sentado al lado de ella, parece pensar que si. Su dedo, casi acusador, señala a Aslaug. Tal vez se pregunte que hará a continuación. O simplemente, tal vez se pregunte si va a desarrollar algún tipo de relación con ella, ahora que pareciera que ella se ha convertido un poco más en "vikinga". Esta interpretación se ve reforzada por la manera en que Ivar mira a Floki, con clara fascinación.

Recordemos también que Floki ya ha traicionado a Ragnar, asesinando al querido monje Athelstan. Sabemos que ahora que el secreto ha sido revelado, Floki tiene que pagar por su traición. Ésta puede ser la razón por la cual parece mirar a través de Aslaug, también a Ragnar. Su relación siempre ha sido complicada, pero al mismo tiempo, él siempre ha querido a Ragnar, y en cierto sentido, ha asesinado a Athelstan por celos.




REY ECBERT: A la derecha de Floki se encuentra una extraña pareja, el Rey Ecbert de Wessex, y Judith, la esposa de su hijo Aethelwulf. Se han convertido en amantes.
A diferencia de Ragnar, que no goza con el poder, él lleva su corona puesta. Tiene grandes ambiciones tanto personales como políticas, y no le importa a quien traicione para llevarlas a cabo.
Ecbert también ya ha traicionado a Ragnar, al hacer un trato con él, y dándole tierras para cultivar para a continuación ordenar la masacre de los nuevos pobladores por la espalda. Y podría ser que esta no sea la última traición.





JUDITH: Judith mira a Ecbert por el rabillo de los ojos, sabe que él no es de fiar. Ella también, por supuesto, ha traicionado a su marido; primero, por acostarse con Athelstan y luego, con su propio suegro. Pero como todas las mujeres en la imagen, ella es fuerte e independiente. Y aunque vigilante, claramente no es tímida ni tiene miedo.





GISLA: Al otro lado de la mesa, vemos otra pareja extraña: el guerrero vikingo Rollo, hermano de Ragnar; y Gisla, la hija del emperador franco. El Emperador ha hecho un trato con Rollo, dándole títulos, tierras y la mano de Gisla en matrimonio, a cambio de que Rollo traicionara a Ragnar y protegiera a París de su próximo ataque. Gisla no parece segura de toda esta empresa, no está mirando a Rollo en absoluto.





ROLLO: Tampoco, ha de decirse, que Rollo esté mirando a Gisla, pero luce sospechoso.
Se ve como un traidor, y a diferencia de, digamos, los apóstoles en la famosa pintura de Da Vinci en la que todos sus gestos son de inocencia e incredulidad, a Rollo no parece afectarlo ser expuesto como un traidor en lo absoluto.





¿Qué les parece? ¿Quién creen ustedes que sea el traidor? No lo sabremos a ciencia cierta hasta febrero, y por si no lo han visto, les dejo nuevamente el trailer de la 4ta. temporada subtitulado:






2 comentarios: